domingo, 24 de julio de 2011

SEMEJANTES A CRISTO

por: wilmar Restrepo.

cuentan que leonardo davinci al pintar " la ultima cena"escogió al joven Pietro bandineli como modelo para el rostro bondadoso de cristo,i que algún tiempo después, buscando como expresar los rasgos de judas fue a la cárcel y escogió un encarcelado, cuyo rostro reflejaba odio, ansiedad y pasión. pero su sorpresa fue grande:el prisionero elegido como modelo era el mismo pietro bandineli,que tiempo atrás había servido para dibujar a Jesús; el crimen, la lujuria y el licor lo habían destruido físicamente.

  • como a ese hombre, también a nosotros el pecado nos  ha destruido en el cuerpo y sobre todo el alma.
  • a eso se parece la historia del hombre, caímos al lodo del pecado y nos manchamos de manera que no se podía reconocer en nosotros el rostro de cristo.
  • pero vino cristo a buscarnos y cuando nos hallo empezó a limpiarnos con la sangre que lava los pecados y con el agua que hace renacer.     ( lucas15, 8-9)
  • Jesús fue semejante a nosotros en todo, menos en el pecado (hebreos 2, 16-17), de esa manera nos ayudo a obtener el perdon de nuestros pecados.
  • san pablo dice que llevamos la imagen del hombre celestial                   (1 corintios 15,49), asi como nos parecemos al hombre hecho de la tierra, asi tambien nos parecemos al hombre celestial,
  • eso implica que asi como en las familia hay ciertos parecidos que denotan el parentesco, tambien entre jesus nuestro hermano mayor y nosotros los creyentes debe haber cierto parecido: "EL ES EL CRISTO Y NOSOTRO LOS CRISTIANOS".
  • Nosotros deberíamos ser copias suyas, por eso quien persigue a un cristiano persigue al mismo jesucristo(hechos 9,5, y quie ayuda a un cristiano ayuda al mismo jesucristo(mateo 10,40-42)
                                
                                      QUE SIGNIFICA PARECERSE A JESÚS?

  1. parecerse a cristo es tener un comportamiento que revele la presencia del espiritu santo en nosotros.
  2. es reflejarlo en las palabras y en el rostro, los labios hablan de lo que hay en el corazon, y los ojos son el espejo del alma.por lo tanto y como conclusion podemos decir que Dios nos ha destinado a sre como su hijo( romanos 8,29)
COMPROMISO
me esforzare por parecerme a jesus, y para saber como es el, leere atentamente su palabra, y la vivire profundamente a fin de ponerla en practica, realizare buenas acciones que agraden a Dios y que sirvan a los hermanos, de esa manera cumpliré el llamado del señor de parecerme a el y de ser santo como el es santo.

CANTO
hazme como tu.

Enseñanza dada el pasado jueves 22 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario