domingo, 28 de agosto de 2011

LOS TALENTOS NO SON PARA ESCONDERLOS

por: wilmar Restrepo

mateo 25, 14-30

todos tenemos algún talento, alguna bendición recibida de Dios, nadie puede decir que no las ha recibido, pues el salmo 16 dice que Dios es la parte de la herencia que nos ha tocado y que el asegura nuestra suerte llenándonos de bendiciones.la palabra de Dios nos dice que un hombre que se iba de viaje dejo a sus empleados a cargo de una buena suma de dinero, a uno le dejo 5 talentos. a otro dos talentos y a otro un talento. a cada uno según su capacidad.cada uno de ellos hizo negocios con ese dinero, ganando el doble de ganancias, pero el que recibió un solo talento fue y escondió el dinero por miedo. al regreso de su jefe cada uno debió darle cuenta  de su dinero , y recibir su respectiva paga; el que gano el doble de ganancias fue puesto a cargo de reinos que su patrón le dio... pero el que escondió el talento fue echado fuera sin nada.

todos tenemos talentos, bendiciones,cosas buenas para poner a producir.... por ejemplo la vida es una bendición de Dios ¿como la estas poniendo a producir?, tus hijos, tu familia, tu empleo, o simplemente el saber cocinar, el don de la palabra que tienes, el don de la escucha, tocar un instrumento, o lo que sea que hagas viene de Dios, y no son para meterlos a un hueco como hacen las avestruces, lo que Dios te ha dado es para que lo pongas al servicio de los demás.....
cuantas veces una palabra de aliento puede salvar la vida de una persona, o simplemente escuchar a alguien por un momento puede ayudarlo a sentirse mejor. en fin hemos de saber que todo lo que dejemos de hacer pudiéndolo haber hecho, de eso tendremos que darle cuenta a papa Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario